Flashear móviles chinos o MTK con SP FlashTool

En este Post, quiero comentar el flasheo de teléfonos chinos, quiero decir poco comerciales, normalmente suelen traer chip MediaTek (MTK) o RockChip (suelen llevarlo las Tablet), yo voy a centrarme en los MTK.

 

Bien, comencemos por explicar que es el flashear, quiere decir cambiar lo que se encuentre en la memoria Flash del móvil, que principalmente lo que almacena en esta memoria es el Sistema Operativo y las aplicaciones necesarias para que el dispositivo funcione correctamente. Yo personalmente, desde mi opinión sugiero que si no es necesario no se flashe porque puede dar lugar a que el dispositivo se quede Brickeado, es decir de pisapapeles, y pierdes la garantía del terminal. Pero también tiene algunas ventajas, como pueden ser:

 

– Repara problemas de software.

– Repara algunos problemas de hardware, como puede ser la conexión por WiFi o problemas con el sonido.

– Quitar la publicidad de los operadores.

– Actualizar con la última versión que te soporte tu dispositivo.

 

Aclarado esto, os voy a facilitar una URL, con la que principalmente yo trabajo y de donde me descargo los firmwares para flashear. Es muy sencilla de usar, en su buscador pones el modelo del dispositivo o el chipset que tenga y te buscara los firmwares.

 

http://www.needrom.com

 

El software que principalmente se usa para flashear los MTK, es el SP Flash Tool, que lo podéis descargar del siguiente enlace:

 

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2650125

 

Bien una vez que tengáis el firmware y el SP Flash Tool descargados, lo ejecutáis.

 

sp flashtool

 

Primero le damos al botón “Scatter-loading” (cuadro rojo en la imagen) y buscamos la carpeta del firmware descargado y seleccionamos el archivo con extensión .txt que contenga el nombre de “Android_Scatter”, por defecto al abrir la carpeta donde lo tengamos lo va a seleccionar.

 

Una vez seleccionado el Scatter, tendremos que poner en la lista desplegable la opción de “Download Only” y darle al botón “Download” (circulo rojo en la imagen).

Ya solo queda conectar el dispositivo al PC, y esperar a que termine de flashear, veremos que todo a salido correcto porque nos aparece una pantallita con la verificación.

 

Para conectar el dispositivo al PC hay varias formas, la primera con el teléfono apagado y sin batería, dejamos pulsado el botón de Volumen – y conectamos el cable USB hasta que lo empiece a reconocer el PC luego ya soltamos y el solo hace su trabajo, si de esta forma ves que el PC no lo reconoce prueba a hacer los mismos pasos de antes pero con la batería puesta. Otras formas que podemos probar es simplemente a conectarlo con el móvil apagado le metemos el cable USB. Ya os digo hay varias formas de conectarlo y poner el móvil en modo flasheo o download, que varía un poco dependiendo del fabricante y de los modelos.

 

Quiero aclarar que este proceso será bajo su responsabilidad y que antes de realizarlo tenga en cuenta las consecuencias que esto puede tener.

 

Espero que os puedo ayudar esta información. Hasta la próxima.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    jonathan (domingo, 23 octubre 2016 16:17)

    des cargar flash tool

  • #2

    javier mayorga (sábado, 13 mayo 2017 01:43)

    descargar flashtool

  • #3

    jorge (sábado, 06 enero 2018 00:01)

    buena tarde tengo un celular marca krono net k6 como hago para saber la room y flashearlo y si se puede flashear por medio de memoria micro sd y como seria gracias por su ayuda gilberpul@hotmail.com

  • #4

    Jonathan (lunes, 11 junio 2018 21:28)

    ayudenme a flechear mi androi chino paso a paso porfavor por que no se como se hace
    ayudenme les dejo mi fb:
    jonathan huaman cruz

  • #5

    yasmany (miércoles, 01 agosto 2018 06:06)

    tengo un mextablet con micro mediatek mt8312ca como descargar la rom

  • #6

    oscar (lunes, 10 septiembre 2018 16:40)

    tengo un telefono marca ing modelo ok y se queda en el logo trato de entrar al recovery y no me deja

  • #7

    estefania (jueves, 11 octubre 2018 05:55)

    tengo un celular samsung j7 neo chino, no encuentro la rom ayudaa!
    tatianaestefania3010@gmail.com