Centro Multimedia con Raspberry Pi

En este sencillo tutorial paso a paso vamos a instalar en nuestra Raspberry Pi un centro multimedia, en concreto vamos a instalar Kodi, el cual posiblemente sea el mejor Media Center multiplataforma gratuito de la actualidad. También vamos a instalar OpenELEC un Sistema Operativo GPL dedicado en exclusividad para Kodi.

 

 

Material necesario

 

-          Raspberry Pi, cualquier modelo 512 MB o 1GB de RAM (preferiblemente este modelo)

 

-          OpenELEC

 

-          SD Card Formatter

 

-          Win32 Disk Imager

 

-          Tarjeta de memoria SD, recomendable una de 2 GB

 

 

Cuando descargamos OpenELEC tenemos que asegurarnos de que estamos eligiendo la versión correcta para nuestra Raspberry, ya que desde la web podemos seleccionar si nuestra Raspberry es la de 512 MB de RAM o la de 1 GB de RAM. Importante también es que nos descarguemos la versión Diskimage que vendrá en un archivo comprimido el cual debemos de descomprimir para obtener el archivo en .img, para poder pasarlo a la memoria.

 

 

1.- Instalamos y ejecutamos el programa SD Card Formatter, este nos va a dar el formato correcto para nuestra memoria. Introducimos la memoria en el PC y en el programa seleccionamos la unidad que se le asigne, en Option seleccionamos las opciones de Format Type en Quick y la de Format Size en Off, ya simplemente nos queda darle a Format y en unos instantes estará lista la memoria.

 

 

 

 

2.- Descomprimimos el archivo que nos hemos descargado desde OpenELEC y lo dejamos en el archivo de imagen (.img), para hacerlo podemos usar por ejemplo WinRAR.

 

 

3.- Lo siguiente es copiar la imagen en la memoria, para esto usamos el programa Win32 Disk Imager, lo ejecutamos y pulsamos en Image File y hay seleccionamos archivo .img, en el desplegable de Device tenemos que seleccionar la unidad de nuestra memoria. Pulsamos en Write y luego confirmamos con Yes, ya solo queda esperar a que copie la imagen en la memoria.

 

 

 

 

4.- Extraemos la memoria y la ponemos en la Raspberry Pi, conectamos a la TV y ya podemos iniciarla. Aparecerá una pequeña configuración muy fácil de realizar y ya solo nos queda instalar los Add-ons para poder disfrutar de ver películas, series, música,…

 

Para manejarnos podemos usar un teclado y un ratón conectado a la Raspberry Pi o usar una App para Android como Yatse para poder manejarlo todo desde tu Smartphone.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0