HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS PARA MONTAR TU PROPIO TALLER

   Es la principal duda que tendrás cuando piensas montar tu taller, ¿Cuál será el coste?, Pues bien, lo hemos dicho muchas veces, esto es como todo, habrá quién quiera invertir más y pueda, y quién quiera empezar poco a poco y con herramientas más económicas, el trabajo se realiza igual, pero el tiempo empleado o la dificultad de una reparación dependen, y mucho, de tus herramientas. Hemos querido facilitar un poco el trabajo tedioso de tener que andar buscando las herramientas una a una e ir comparando, leyendo opiniones, etc y hemos creado este listado donde encontrarás la descripción de la máquina/herramienta y 3 opciones de Amazon para que tengas donde elegir. El que sea el distribuidor Amazon es por el tema de la garantía que ofrece, que es insuperable, (para el comprador)


FUENTE DE ALIMENTACIÓN REGULABLE

Fuente de alimentación regulable: debemos tener en cuenta el voltaje y la corriente que entrega la misma. Lo aconsejable es 30V 5A


ESTACIÓN DE SOLDADURA CON PISTOLA DE AIRE CALIENTE


La buscaremos que tenga pistola de aire caliente y cautín. también las encontramos con aspiración de humos. 


SEPARADOR DE PANTALLAS

Máquina para calentar las pantallas de forma uniforme
Vienen modelos con bomba de vacío que facilita la sujeción.

Podemos escoger uno que tenga la suficiente superficie como para poder cubrir la pantalla de una tablet de al menos 10-12 pulgadas. Pondremos aquí de 14"


LÁMPARA ULTRAVIOLETA

Lámpara ultravioleta: También lo llamamos secador de Gel Loca ya que esta herramienta sirve para secar el gel con el que pegamos el cristal en la pantalla.


MICROSCOPIO DIGITAL

Microscopio digital: Imprescindible para trabajos en placa. Buscaremos que la base sea de placa metálica o resistente a altas temperaturas.


MULTÍMETRO DIGITAL

Imprescindible para realizar testeo de voltajes y amperaje. Lo usaremos para la detección de fallas en placa.


CUBETA ULTRASONIDO

Ideal para la limpieza de componentes electrónicos de placa base sobre todo, conectores de carga y demás. Usaremos alcohol isopropílico. Con una limpieza podremos resolver, la mayoría de las veces, el problema cuando un móvil se ha mojado con agua y esta haya podido corroer los componentes electrónicos quitando los residuos. 


kit de destornilladores y utensilios

Kit de destornilladores y utensilios

Indispensables:

  • Pho - Phoo - Phooo
  • Plano
  • Triwing (conocidos como "para nintendo")
  • Torx 2-10
  • Estrella 1.8 (Iphone)

Púa: sirve para desanclar o destrabar los clicks que sujetan la unión del chasis, al estar hecha de material plástico evita que arañemos la carcasa dejando surcos o despegando la pintura.

Punzón y espátula: esta herramienta es útil para levantar los conectores BTB y FPC, al ser plástica evita posibles cortocircuitos y que levantemos componentes cercanos al conector, de todas maneras siempre se debe proceder con delicadeza.

 

 



ESPÁTULA ISESAMO

iSesamo: es el nombre comercial más conocido para esta útil espátula metálica. Gracias a su elasticidad y estrechez es ideal para separar pantallas táctiles en smartphones y tablets. Está diseñada para penetrar fácilmente entre el panel y el cuerpo central de los dispositivos sin producir daño físico, permitiendo retirar la pantalla LCD cuando sea necesario reparar cualquier Smartphone

 

 



PINZAS DE PRESICIÓN

PINZAS DE PRESICIÓN

PINZAS DE PRESICIÓN: las pinzas se utilizan para poder manipular las piezas pequeñas y se debe tener mucho cuidado con los flex ya que son muy fácil de romper por descuido o hacer un cortocircuito si son metálicas. Se recomienda que sean con punta de cerámica para evitar este problema.



TAPETE DE TRABAJO ANTIESTÁTICO

tapete antiestático para la reparación de móviles

Tapete de goma antiestático: ideal para trabajar sobre él, aparte de proteger la superficie no genera corrientes estáticas. Existen modelos con ranuras para la ordenación de tornillos y piezas, muy útil en los procesos de montaje y desmontaje de los dispositivos. Son resistentes a las altas temperaturas. Las hay disponibles en varios tamaños.



LÍNEA DE ARRANQUE - MULTICARGA

Multicable de carga: Muy útil para realizar pruebas de diagnóstico con la fuente de alimentación, válido para distintos dispositivos. Lo usamos para poder alimentar el terminal cuando le quitamos la batería. Los recomendados son los que tienen regulador de voltaje para evitar sobretensiones sobre el terminal.



CONSUMIBLES

Flux en pasta: existen muchas variedades, el más reconocido es el de la marca Amtech y viene en formato pequeño en jeringuilla y en bote graden.

Estaño en rollo: el estaño en hilo se utiliza para las soldaduras con cautín o soldador de punta o lápiz. El utilizado en las placas es libre de plomo pero se puede utilizar con plomo también.

Alcohol Isopropílico: Para limpieza de componentes electrónicos.

Flux Líquido: el mejor de estos es el de la marca JBC se puede encontrar en casas de electrónica.

Malla Desoldar: hay distintas medidas, para telefonía se recomienda 1,5mm

Gel LOCA: este gel se utiliza para pegar el cristal a la pantalla.

Cinta Kapton: también conocida como cinta de poliamida, es una cinta eléctricamente aislante y resistente al calor. Puede utilizarse, en tiempos breves, bajo condiciones de temperatura extremas entre 269ºC y +400ºC.

Cinta doble cara: La usaremos para pegar las pantallas táctiles a los marcos que vienen con este componente. Actualmente está en desuso, pero podemos encontrarnos todavía muchos modelos en los que se usa.