Cursos  Edición y diseño gráfico


ÍNDICE RÁPIDO CURSOS EDICIÓN Y DISEÑO GRÁFICO 2D Y 3D



   Con nuestros cursos de diseño gráfico aprenderás a través de video tutoriales y ejercicios prácticos guiados. Además tienes siempre  a tu disposición una dirección de correo electrónico a la que enviar tus dudas a los profesores

 

Los cursos se dividen en dos apartados:

 

1.- TEMAS MULTIMEDIA: explicaciones de los profesores  

2.- EJERCICIOS :

 

   Asimismo incluimos una versión demo del programa para que pueda practicar y realizar los ejercicios

 

Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un ejercicio en el que debe demostrar los conocimientos adquiridos. Superado esta evaluación ACADEMIA RC expedirá un DIPLOMA ACREDITATIVO

AUTOCAD 2015 3D (40 HORAS)

Duración en horas: 40

 

OBJETIVOS: Conozca y aprenda el programa de diseño asistido por ordenador por excelencia: Autocad en su última versión. Su capacidad para el dibujo en 3D y todos los efectos técnicos que le son aplicables irá conociéndolos y manejándolos con soltura conforme vaya profundizando en un curso práctico al máximo. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

 

 

CONTENIDO:

 

1. Primer contacto con AutoCAD 

1.1 Información del programa

1.2 Novedades de AutoCAD 2015

1.3 Requisitos del sistema

1.4 Ejecución de AutoCAD

1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD

1.6 Cuadro de diálogo Inicio

1.7 Abrir un dibujo existente

1.8 Empezar un dibujo desde el principio

1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla

1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo

1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos

1.12 Guardar archivos de dibujo

1.13 Cerrar un dibujo

1.14 Salir de AutoCAD

1.15 Práctica - Creación de dibujos nuevos

1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

 

2. Interfaz y entorno de dibujo 

2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD

2.2 Uso del ratón

2.3 Menús contextuales

2.4 Organización de las Ventanas de vista

2.5 Guardar la configuración de Ventanas gráficas

2.6 Visualización del dibujo

2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)

2.8 Zoom en tiempo real

2.9 Encuadre

2.10 Vista preliminar

2.11 Configurar la visualización de la interfaz

2.12 Perfiles de usuario

2.13 Práctica - Creación de una pieza mecánica

2.14 Práctica - Visualización con Zoom y Encuadre

2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

 

3. Configurando el dibujo 

3.1 Conjuntos de planos

3.2 Estableciendo la escala

3.3 Unidades de dibujo

3.4 Ubicación geográfica de un dibujo

3.5 Utilización de capas

3.6 Creación de capas

3.7 Convertir una capa en actual

3.8 Desactivar y activar capas

3.9 Inutilización de capas

3.10 Bloquear y desbloquear capas

3.11 Cambio de las propiedades de las capas

3.12 Filtración de capas

3.13 Eliminación de capas

3.14 Capa previa

3.15 Estados de capa

3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo

 

4. Ayudas de dibujo 

4.1 Dibujo de forma precisa

4.2 Rejilla

4.3 Modo Forzcursor

4.4 Referencias de dibujo

4.5 Activación de referencias a objetos implícitas

4.6 Orto

4.7 AutoTrack

4.8 Entrada dinámica

4.9 Punto

4.10 Dividir un objeto

4.11 Graduar un objeto

4.12 Barra de herramientas Consultar

4.13 Línea auxiliar

4.14 Rayos

4.15 Igualar propiedades

4.16 Práctica - Utilización del rastreo y de Autosnap

4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo

 

5. Trabajo en 3D 

5.1 Conceptos básicos sobre 3D

5.2 Vistas estándar

5.3 Vistas isométricas

5.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D

5.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas

5.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas

5.7 Grupo Vistas

5.8 ViewCube

5.9 Creación de vistas de cámara

5.10 Visualización dinámica

5.11 Órbita libre

5.12 Órbita continua 3D

5.13 Ruedas de navegación (SteeringWheels)

5.14 Herramientas de las ruedas de navegación

5.15 Encuadre 3D

5.16 Zoom 3D

5.17 Pivotar

5.18 Ajustar distancia

5.19 Paseo y vuelo por un dibujo

5.20 Planos de delimitación de ajustes 3D

5.21 Definir una vista mediante el trípode

5.22 Práctica - Vistas de piezas

5.23 Cuestionario: Trabajo en 3D

 

6. Creación de modelos 3D 

6.1 Descripción general del modelado 3D

6.2 Creación de mallas

6.3 Creación de primitivas de mallas 3D

6.4 Creación de mallas a partir de otros objetos

6.5 Creación de mallas personalizadas (originales)

6.6 Creación de mallas mediante conversión

6.7 Superficies

6.8 Creación de superficies de Procedimiento

6.9 Creación de superficies NURBS

6.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas

6.11 Extrusión

6.12 Barrido

6.13 Solevación

6.14 Revolución

6.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas

6.16 Creación de primitivas de sólidos 3D

6.17 Práctica - Creación de una mesa

6.18 Práctica - Suplados

6.19 Práctica - Construcción de llaves 3D

6.20 Práctica - Creación de habitación en 3D

6.21 Práctica - Construcción de un templo

6.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

 

7. Modificación de objetos 3D 

7.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D

7.2 Uso de gizmos para modificar objetos

7.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D

7.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies

7.5 Objetos de sección

7.6 Operaciones booleanas con sólidos

7.7 Edición de sólidos

7.8 Edición de superficies

7.9 Edición de superficies NURBS

7.10 Edición de mallas

7.11 Adición de pliegues a una malla

7.12 Modificación de caras de malla

7.13 Creación y cierre de huecos de malla

7.14 Práctica - Pieza sólida 3D

7.15 Práctica - Perspectiva isométrica

7.16 Práctica - Acotación de sólidos

7.17 Práctica - Edición de superficies

7.18 Práctica - Edición de mallas

7.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D

 

8. Representación y modelizado de objetos 

8.1 Estilos visuales

8.2 Introducción al modelizado

8.3 Eliminación de superficies ocultas

8.4 Configuración de las condiciones de modelizado

8.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados

8.6 Control del entorno de renderizado

8.7 Iluminación

8.8 Tipo de luces

8.9 Uso de sombras

8.10 Materiales

8.11 Aplicación de materiales

8.12 Mapeado

8.13 Ajuste de mapas en objetos y caras

8.14 Guardado de imágenes modelizadas

8.15 ShowMotion

8.16 Práctica - Renderización de una pieza sólida 3D

8.17 Práctica - Modelando vistas

8.18 Práctica - Desarrollo de una salita en 3D

8.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

 

9. Apéndice 

9.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015

 

9.2 Cuestionario: Cuestionario final

40,00 €

  • disponible

AUTOCAD 2015 2D (40 HORAS)

Duración en horas: 40

 

OBJETIVOS: Conozca y aprenda el programa de diseño asistido por ordenador por excelencia: Autocad en su última versión. Su capacidad para el dibujo en 2D y todos los efectos técnicos que le son aplicables irá conociéndolos y manejándolos con soltura conforme vaya profundizando en un curso práctico al máximo. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

 

 

CONTENIDO:

 

1. Primer contacto con AutoCAD 

1.1 Información del programa

1.2 Novedades de AutoCAD 2015

1.3 Requisitos del sistema

1.4 Ejecución de AutoCAD

1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD

1.6 Cuadro de diálogo Inicio

1.7 Abrir un dibujo existente

1.8 Empezar un dibujo desde el principio

1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla

1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo

1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos

1.12 Guardar archivos de dibujo

1.13 Cerrar un dibujo

1.14 Salir de AutoCAD

1.15 Práctica - Creación de dibujos nuevos

1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

 

2. Interfaz y entorno de dibujo 

2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD

2.2 Uso del ratón

2.3 Menús contextuales

2.4 Organización de las Ventanas de vista

2.5 Guardar la configuración de Ventanas gráficas

2.6 Visualización del dibujo

2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)

2.8 Zoom en tiempo real

2.9 Encuadre

2.10 Vista preliminar

2.11 Configurar la visualización de la interfaz

2.12 Perfiles de usuario

2.13 Práctica - Creación de una pieza mecánica

2.14 Práctica - Visualización con Zoom y Encuadre

2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

 

3. Configurando el dibujo 

3.1 Conjuntos de planos

3.2 Estableciendo la escala

3.3 Unidades de dibujo

3.4 Ubicación geográfica de un dibujo

3.5 Utilización de capas

3.6 Creación de capas

3.7 Convertir una capa en actual

3.8 Desactivar y activar capas

3.9 Inutilización de capas

3.10 Bloquear y desbloquear capas

3.11 Cambio de las propiedades de las capas

3.12 Filtración de capas

3.13 Eliminación de capas

3.14 Capa previa

3.15 Estados de capa

3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo

 

4. Ayudas de dibujo 

4.1 Dibujo de forma precisa

4.2 Rejilla

4.3 Modo Forzcursor

4.4 Referencias de dibujo

4.5 Activación de referencias a objetos implícitas

4.6 Orto

4.7 AutoTrack

4.8 Entrada dinámica

4.9 Punto

4.10 Dividir un objeto

4.11 Graduar un objeto

4.12 Barra de herramientas Consultar

4.13 Línea auxiliar

4.14 Rayos

4.15 Igualar propiedades

4.16 Práctica - Utilización del rastreo y de Autosnap

4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo

 

5. Sistema de coordenadas 

5.1 Sistemas de coordenadas universal

5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor

5.3 Introducción de coordenadas

5.4 Cambiar y girar el sistema de coordenadas

5.5 Visualización del icono SCP

5.6 Trabajar con el SCP

5.7 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos

5.8 Parámetros del icono SCP

5.9 Práctica - Coordenadas relativas y polares

5.10 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

 

6. Dibujo, regiones y sombreados 

6.1 Línea

6.2 Trabajando con tipos de líneas

6.3 Escala de tipos de línea

6.4 Asignación de grosores de línea

6.5 Línea múltiple

6.6 Estilos de líneas múltiples

6.7 Polilínea

6.8 Polígono

6.9 Rectángulo

6.10 Arco

6.11 Círculo

6.12 Spline

6.13 Elipse

6.14 Nube de revisión

6.15 Creación de regiones

6.16 Regiones de composición

6.17 Sombreado de áreas

6.18 Detección de islas en un sombreado

6.19 Patrones de sombreado

6.20 Rellenos de gradiente

6.21 Modificación de propiedades de sombreados y rellenos

6.22 Práctica - Dibujo y edicion con arcos y círculos

6.23 Práctica - Paraguas

6.24 Práctica - Dibujo de objetos con líneas múltiples

6.25 Práctica - Edición de sombreados

6.26 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

 

7. Modificación de objetos 

7.1 Dibujo de manera eficiente

7.2 Presentación general de las propiedades de objeto

7.3 Modificación de las propiedades de los objetos

7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas

7.5 Modos de pinzamiento

7.6 Copiar objeto

7.7 Simetría

7.8 Desfase

7.9 Matriz

7.10 Desplazar

7.11 Girar

7.12 Escala

7.13 Estirar

7.14 Recortar

7.15 Alargar

7.16 Partir

7.17 Juntar

7.18 Empalme

7.19 Chaflán

7.20 Fusionar curvas

7.21 Descomponer

7.22 Borrar

7.23 Editar sombreado

7.24 Editar polilínea

7.25 Editar spline

7.26 Ordenación de objetos que se solapan

7.27 Práctica - Modificación precisa de objetos

7.28 Práctica - Creación precisa de un dibujo nuevo

7.29 Práctica - Creación de un ensamblaje

7.30 Práctica - Círculos tangentes

7.31 Práctica - Cuchara

7.32 Práctica - Gancho

7.33 Cuestionario: Modificación de objetos

 

8. Textos, acotaciones y tablas 

8.1 Creación y modificación de texto

8.2 Creación de líneas de texto

8.3 Estilos de texto

8.4 Conceptos de acotación

8.5 Partes de una cota

8.6 Administrador del estilo de cota

8.7 Acotación lineal

8.8 Acotación alineada

8.9 Longitud de arco

8.10 Cotas por coordenadas

8.11 Acotación de radios y diámetros

8.12 Cotas radiales con recodo

8.13 Acotación angular

8.14 Acotación rápida

8.15 Línea base

8.16 Acotación continua

8.17 Ajuste del espacio entre cotas

8.18 Cortes de cota

8.19 Tolerancia

8.20 Marca de centro

8.21 Cota de inspección

8.22 Cota lineal con recodo

8.23 Edición de cotas

8.24 Acotación asociativa

8.25 Tablas

8.26 Modificación de celdas de tabla

8.27 Práctica - Sección bordillo

8.28 Práctica - Soporte

8.29 Práctica - Pieza sólida 1

8.30 Práctica - Pieza sólida 2

8.31 Práctica - Acotación de ensamblaje

8.32 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

 

9. Bloques y atributos 

9.1 Trabajar con bloques y atributos

9.2 Crear bloque

9.3 Insertar bloque

9.4 Crear atributos

9.5 Modificación de los atributos de un bloque

9.6 Extracción de la información de un atributo

9.7 Práctica - Cocina

9.8 Práctica - Oficina

9.9 Práctica - Barco

9.10 Práctica - Coche

9.11 Cuestionario: Bloques y atributos

 

10. DesignCenter 

10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos

10.2 Barra de herramientas de DesignCenter

10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter

10.4 Insertar bloques con DesignCenter

10.5 Apertura de dibujos con DesignCenter

10.6 Insertar imágenes raster con DesignCenter

10.7 Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter

10.8 Copiar capas desde DesignCenter

10.9 Práctica - Utilización de DesignCenter

 

11. Creación de presentaciones y trazados 

11.1 Utilización del espacio modelo y el espacio papel

11.2 Creación de una presentación

11.3 Administrador de configuraciones de página

11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas

11.5 Ventanas flotantes

11.6 Ventanas flotantes no rectangulares

11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante

11.8 Selección y configuración de trazadores

11.9 Asignación de plumillas

11.10 Práctica - Espacio modelo y espacio papel

11.11 Práctica - Dibujo de construcción

11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

 

12. Apéndice 

12.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015

 

12.2 Cuestionario: Cuestionario final

40,00 €

  • disponible

AUTOCAD 2015 2D Y 3D (60 HORAS)

Duración en horas: 60

 

OBJETIVOS: Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador. Autocad le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formación que recibirá al realizar este programa formativo abarca las 3 dimensiones, por lo que es realmente completo, utilizando una pedagogía eminentemente práctica y efectiva que le permitirá avanzar fácilmente. Imprescindible el manejo de esta aplicación en numerosos entornos profesionales: Arquitectura, ingenierías, diseños industriales…

 

 

CONTENIDO:

 

1 Primer contacto con AutoCAD 

1.1 Información del programa

1.2 Novedades de AutoCAD 2015

1.3 Requisitos del sistema

1.4 Ejecución de AutoCAD

1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD

1.6 Cuadro de diálogo Inicio

1.7 Abrir un dibujo existente

1.8 Empezar un dibujo desde el principio

1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla

1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo

1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos

1.12 Guardar archivos de dibujo

1.13 Cerrar un dibujo

1.14 Salir de AutoCAD

1.15 Práctica - Creación de dibujos nuevos

1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

 

2 Interfaz y entorno de dibujo 

2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD

2.2 Uso del ratón

2.3 Menús contextuales

2.4 Organización de las Ventanas de vista

2.5 Guardar la configuración de Ventanas gráficas

2.6 Visualización del dibujo

2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)

2.8 Zoom en tiempo real

2.9 Encuadre

2.10 Vista preliminar

2.11 Configurar la visualización de la interfaz

2.12 Perfiles de usuario

2.13 Práctica - Creación de una pieza mecánica

2.14 Práctica - Visualización con Zoom y Encuadre

2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

 

3 Configurando el dibujo 

3.1 Conjuntos de planos

3.2 Estableciendo la escala

3.3 Unidades de dibujo

3.4 Ubicación geografica de un dibujo

3.5 Utilización de capas

3.6 Creación de capas

3.7 Convertir una capa en actual

3.8 Desactivar y activar capas

3.9 Inutilización de capas

3.10 Bloquear y desbloquear capas

3.11 Cambio de las propiedades de las capas

3.12 Filtración de capas

3.13 Eliminación de capas

3.14 Capa previa

3.15 Estados de capa

3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo

 

4 Ayudas de dibujo 

4.1 Dibujo de forma precisa

4.2 Rejilla

4.3 Modo Forzcursor

4.4 Referencias de dibujo

4.5 Activación de referencias a objetos implicitas

4.6 Orto

4.7 AutoTrack

4.8 Entrada dinámica

4.9 Punto

4.10 Dividir un objeto

4.11 Graduar un objeto

4.12 Barra de herramientas Consultar

4.13 Línea auxiliar

4.14 Rayos

4.15 Igualar propiedades

4.16 Práctica - Utilización del rastreo y de Autosnap

4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo

 

5 Sistema de coordenadas 

5.1 Sistemas de coordenadas universal

5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor

5.3 Introducción de coordenadas

5.4 Cambiar y girar el sistema de coordenadas

5.5 Visualización del icono SCP

5.6 Trabajar con el SCP

5.7 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos

5.8 Parámetros del icono SCP

5.9 Práctica - Coordenadas relativas y polares

5.10 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

 

6 Dibujo, regiones y sombreados 

6.1 Línea

6.2 Trabajando con tipos de líneas

6.3 Escala de tipos de línea

6.4 Asignación de grosores de línea

6.5 Línea multiple

6.6 Estilos de líneas multiples

6.7 Polilínea

6.8 Polígono

6.9 Rectángulo

6.10 Arco

6.11 Círculo

6.12 Spline

6.13 Elipse

6.14 Nube de revisión

6.15 Creación de regiones

6.16 Regiones de composición

6.17 Sombreado de áreas

6.18 Detección de islas en un sombreado

6.19 Patrones de sombreado

6.20 Rellenos de gradiente

6.21 Modificación de propiedades de sombreados y rellenos

6.22 Práctica - Dibujo y edición con arcos y círculos

6.23 Práctica - Paraguas

6.24 Práctica - Dibujo de objetos con líneas múltiples

6.25 Práctica - Edición de sombreados

6.26 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

 

7 Modificación de objetos 

7.1 Dibujo de manera eficiente

7.2 Presentación general de las propiedades de objeto

7.3 Modificación de las propiedades de los objetos

7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas

7.5 Modos de pinzamiento

7.6 Copiar objeto

7.7 Simetría

7.8 Desfase

7.9 Matriz

7.10 Desplazar

7.11 Girar

7.12 Escala

7.13 Estirar

7.14 Recortar

7.15 Alargar

7.16 Partir

7.17 Juntar

7.18 Empalme

7.19 Chaflán

7.20 Fusionar curvas

7.21 Descomponer

7.22 Borrar

7.23 Editar sombreado

7.24 Editar polilínea

7.25 Editar spline

7.26 Ordenación de objetos que se solapan

7.27 Práctica - Modificación precisa de objetos

7.28 Práctica - Creación precisa de un dibujo nuevo

7.29 Práctica - Creación de un ensamblaje

7.30 Práctica - Círculos tangentes

7.31 Práctica - Cuchara

7.32 Práctica - Gancho

7.33 Cuestionario: Modificación de objetos

 

8 Textos, acotaciones y tablas 

8.1 Creación y modificación de texto

8.2 Creación de líneas de texto

8.3 Estilos de texto

8.4 Conceptos de acotación

8.5 Partes de una cota

8.6 Administrador del estilo de cota

8.7 Acotación lineal

8.8 Acotación alineada

8.9 Longitud de arco

8.10 Cotas por coordenadas

8.11 Acotación de radios y diámetros

8.12 Cotas radiales con recodo

8.13 Acotación angular

8.14 Acotación rapida

8.15 Línea base

8.16 Acotación continua

8.17 Ajuste del espacio entre cotas

8.18 Cortes de cota

8.19 Tolerancia

8.20 Marca de centro

8.21 Cota de inspección

8.22 Cota lineal con recodo

8.23 Edición de cotas

8.24 Acotación asociativa

8.25 Tablas

8.26 Modificación de celdas de tabla

8.27 Práctica - Sección bordillo

8.28 Práctica - Soporte

8.29 Práctica - Pieza sólida 1

8.30 Práctica - Pieza sólida 2

8.31 Práctica - Acotación de ensamblaje

8.32 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

 

9 Bloques y atributos 

9.1 Trabajar con bloques y atributos

9.2 Crear bloque

9.3 Insertar bloque

9.4 Crear atributos

9.5 Modificación de los atributos de un bloque

9.6 Extracción de la información de un atributo

9.7 Práctica - Cocina

9.8 Práctica - Oficina

9.9 Práctica - Barco

9.10 Práctica - Coche

9.11 Cuestionario: Bloques y atributos

 

10 DesignCenter 

10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos

10.2 Barra de herramientas de DesignCenter

10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter

10.4 Insertar bloques con DesignCenter

10.5 Apertura de dibujos con DesignCenter

10.6 Insertar imágenes raster con DesignCenter

10.7 Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter

10.8 Copiar capas desde DesignCenter

10.9 Práctica - Utilización de DesignCenter

 

11 Creación de presentaciones y trazados 

11.1 Utilización del espacio modelo y el espacio papel

11.2 Creación de una presentación

11.3 Administrador de configuraciones de página

11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas

11.5 Ventanas flotantes

11.6 Ventanas flotantes no rectangulares

11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante

11.8 Selección y configuración de trazadores

11.9 Asignación de plumillas

11.10 Práctica - Espacio modelo y espacio papel

11.11 Práctica - Dibujo de construcción

11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

 

12 Trabajo en 3D 

12.1 Conceptos básicos sobre 3D

12.2 Vistas estándar

12.3 Vistas isométricas

12.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D

12.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas

12.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas

12.7 Grupo Vistas

12.8 ViewCube

12.9 Creación de vistas de cámara

12.10 Visualización dinámica

12.11 Órbita libre

12.12 Órbita continua 3D

12.13 Ruedas de navegación (SteeringWheels)

12.14 Herramientas de las ruedas de navegación

12.15 Encuadre 3D

12.16 Zoom 3D

12.17 Pivotar

12.18 Ajustar distancia

12.19 Paseo y vuelo por un dibujo

12.20 Planos de delimitación de ajustes 3D

12.21 Definir una vista mediante el trípode

12.22 Práctica - Vistas de piezas

12.23 Cuestionario: Trabajo en 3D

 

13 Creación de modelos 3D 

13.1 Descripción general del modelado 3D

13.2 Creación de mallas

13.3 Creación de primitivas de mallas 3D

13.4 Creación de mallas a partir de otros objetos

13.5 Creación de mallas personalizadas (originales)

13.6 Creación de mallas mediante conversión

13.7 Superficies

13.8 Creación de superficies de Procedimiento

13.9 Creación de superficies NURBS

13.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas

13.11 Extrusión

13.12 Barrido

13.13 Solevación

13.14 Revolución

13.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas

13.16 Creación de primitivas de sólidos 3D

13.17 Práctica - Creación de una mesa

13.18 Práctica - Suplados

13.19 Práctica - Construcción de llaves 3D

13.20 Práctica - Creación de habitación en 3D

13.21 Práctica - Construcción de un templo

13.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

 

14 Modificación de objetos 3D 

14.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D

14.2 Uso de gizmos para modificar objetos

14.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D

14.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies

14.5 Objetos de sección

14.6 Operaciones booleanas con sólidos

14.7 Edición de sólidos

14.8 Edición de superficies

14.9 Edición de superficies NURBS

14.10 Edición de mallas

14.11 Adición de pliegues a una malla

14.12 Modificación de caras de malla

14.13 Creación y cierre de huecos de malla

14.14 Práctica - Pieza sólida 3D

14.15 Práctica - Perspectiva isométrica

14.16 Práctica - Acotación de sólidos

14.17 Práctica - Edición de superficies

14.18 Práctica - Edición de mallas

14.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D

 

15 Representación y modelizado de objeto 

15.1 Estilos visuales

15.2 Introducción al modelizado

15.3 Eliminación de superficies ocultas

15.4 Configuración de las condiciones de modelizado

15.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados

15.6 Control del entorno de renderizado

15.7 Iluminación

15.8 Tipo de luces

15.9 Uso de sombras

15.10 Materiales

15.11 Aplicación de materiales

15.12 Mapeado

15.13 Ajuste de mapas en objetos y caras

15.14 Guardado de imágenes modelizadas

15.15 ShowMotion

15.16 Práctica - Renderización de una pieza sólida 3D

15.17 Práctica - Modelando vistas

15.18 Práctica - Desarrollo de una salita en 3D

15.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

 

16 Apéndice 

16.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015

 

16.2 Cuestionario: Cuestionario final AUtoCAD 2015 2D y 3D

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3D STUDIO MAX V9 (60 HORAS)

 Duración en horas: 60

 

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CONTENIDO:

1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

1.4 El Escritorio de trabajo

1.5 Cargar escenas guardadas

1.6 Guardar escenas

1.7 Guardar selecciones

1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

1.9 Práctica - Práctica de iniciación

1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

 

2 Entorno de 3ds Max 9 

2.1 Barra de menús

2.2 Barras de herramientas

2.3 Barra de herramientas Principal

2.4 Visores

2.5 Configuración de los visores

2.6 Cambio a único visor

2.7 Trabajar en modo experto

2.8 Desactivación de un visor

2.9 Guardar selecciones

2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

2.12 Controles de los visores

2.13 Paneles de comandos

2.14 Barra de estado y línea de mensajes

2.15 Controles de animación y tiempo

2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

2.17 Práctica - La interfaz

2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

 

3 Creación de primitivas 

3.1 Primitivas estándar

3.2 Caja (Box)

3.3 Cono (Cone)

3.4 Esfera (Sphere)

3.5 Geoesfera (GeoSphere)

3.6 Cilindro (Cylinder)

3.7 Tubo (Tube)

3.8 Toroide (Torus)

3.9 Pirámide (Pyramid)

3.10 Tetera (Teapot)

3.11 Plano (Plane)

3.12 Primitivas extendidas

3.13 Poliedro (Hedra)

3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

3.17 Bidón (OilTank)

3.18 Cápsula (Capsule)

3.19 Huso (Spindle)

3.20 Extrusión en L (L-Ext)

3.21 Gengon

3.22 Extrusión en C (C-Ext)

3.23 Onda Anillo (RingWave)

3.24 Hose

3.25 Prisma (Prism)

3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

3.27 Creación de primitivas con el teclado

3.28 Modificación de primitivas

3.29 Práctica - Primitivas animadas

3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

 

4 Elementos de diseño 

4.1 Puertas (Doors)

4.2 Ventana (Windows)

4.3 Escaleras (Stairs)

4.4 Elementos de diseño AEC

4.5 Foliage (Follaje)

4.6 Railing (Vallas)

4.7 Wall (Pared)

4.8 Práctica - Levantamiento de una casa

4.9 Cuestionario: Elementos de diseño

 

5 Selección de objetos 

5.1 Introducción a la selección de objetos

5.2 Selección de objetos individuales con el ratón

5.3 Selección por región

5.4 Modos de región parcial y completa

5.5 Selección por nombres de objetos

5.6 Selección por color

5.7 Conjuntos de selección con nombre

5.8 Filtros de selección

5.9 Seleccionar por capa

5.10 Selección de objetos utilizando Track View

5.11 Bloquear conjunto de selección

5.12 Grupos

5.13 Práctica - Selección

5.14 Cuestionario: Selección de objetos

 

6 Representación de los objetos 

6.1 Colores de objetos

6.2 Selector de colores

6.3 Definición de colores personalizados

6.4 Selección de objetos por color

6.5 Opciones de representación

6.6 Color de presentación

6.7 Ocultar - No mostrar objetos

6.8 Congelar objetos

6.9 Optimización de la presentación

6.10 Presentación de vínculos

6.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

6.12 Práctica - Rayos láser animados

 

7 Capas 

7.1 Utilización de capas

7.2 Creación de capas

7.3 Barra de herramientas Capas

7.4 Convertir una capa en actual

7.5 Fijar como actual la capa del objeto

7.6 Desactivar y activar capas

7.7 Congelar y descongelar capas

7.8 Eliminación de capas

 

8 Transformación de objetos 

8.1 Aplicación de transformaciones

8.2 Desplazamiento de objetos

8.3 Rotación de objetos

8.4 Escala de objetos

8.5 Animación de transformaciones

8.6 Coordenadas de transformación

8.7 Centros de transformación

8.8 Uso de las restricciones a los ejes

8.9 Práctica - Transformaciones

8.10 Cuestionario: Transformación de objetos

 

9 Clonación de objetos 

9.1 Técnicas de clonación

9.2 Copias, calcos y referencias

9.3 Clonación con Mayúscula

9.4 Clonación con Mayúscula-Mover

9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar

9.6 Pivote local en el centro

9.7 Pivote local fuera del objeto

9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas

9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar

9.10 Simetría de objetos

9.11 Matrices de Objetos

9.12 Instantánea (Snapshot)

9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)

9.14 Clone and Align Tool

9.15 Práctica - Logotipo Corel animado

9.16 Cuestionario: Clonación de objetos

 

10 Objetos Booleanos 

10.1 Concepto de operaciones de Boole

10.2 Creación de Booleanos

10.3 Unión de primitivas

10.4 Intersección de primitivas

10.5 Substracción (A-B)

10.6 Substracción (B-A)

10.7 Cortar

10.8 Método de copia del operando B

10.9 Representación de cuerpos booleanos

10.10 ProBoolean

10.11 Práctica - Objetos Booleanos

10.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

 

11 Creación de formas splines 

11.1 Creación de formas

11.2 Línea (Line)

11.3 Rectángulo (Rectangle)

11.4 Círculo (Circle)

11.5 Elipse (Ellipse)

11.6 Arco (Arc)

11.7 Corona (Donut)

11.8 Polígono (NGon)

11.9 Estrella (Star)

11.10 Texto (Text)

11.11 Hélice (Helix)

11.12 Sección (Section)

11.13 Creación de formas monospline y de varias

11.14 Vista de forma

11.15 Creación de splines con el teclado

11.16 Práctica - Formas

11.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

11.18 Cuestionario: Creación de formas splines

 

12 Modelado NURBS 

12.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS

12.2 Creación de Curvas NURBS

12.3 Creación de Superficies NURBS

12.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

12.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines

12.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max

12.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS

12.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto

12.9 Cuestionario: Modelado NURBS

 

13 Modificadores 

13.1 El Catálogo de modificadores

13.2 El panel de comandos Modificar

13.3 Formato del panel Modify (Modificar)

13.4 Personalización del conjunto de botones

13.5 Desactivación y eliminación de modificadores

13.6 Bend (Curvar)

13.7 Taper (Afilar)

13.8 Twist (Torcer)

13.9 Noise (Ruido)

13.10 Stretch (Estirar)

13.11 Squeeze

13.12 Push

13.13 Relax (Mullir)

13.14 Ripple (Rizo)

13.15 Wave (Onda)

13.16 Skew (Sesgar)

13.17 Slice

13.18 Spherify (Esferificar)

13.19 Lattice (Celosía)

13.20 Displace (Desplazar)

13.21 Substitute

13.22 Melt (Derretir)

13.23 Flex (Flexión)

13.24 Morpher (Morfista)

13.25 Skin (Piel)

13.26 Edit Spline (Editar spline)

13.27 Extrude (Extrudir)

13.28 Lathe (Torno)

13.29 Bevel (Biselar)

13.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)

13.31 Edit Mesh (Editar malla)

13.32 Práctica - Creación de una mesa

13.33 Práctica - Ajedrez

13.34 Cuestionario: Modificadores

 

14 Vista esquemática 

14.1 Utilidad de la vista esquemática

14.2 Trabajar con la Vista esquemática

14.3 Ventana Vista esquemática

14.4 Configuración de vista esquemática

14.5 Operaciones básicas en la ventana vista

14.6 Práctica - Pelota de fútbol

 

15 Iluminación 

15.1 Iluminación en 3ds Max

15.2 Control de la luz ambiental

15.3 Añadir luces predeterminadas

15.4 Creación de luces

15.5 Parámetros generales de iluminación

15.6 Listing Lights

15.7 Colocación de máximo brillo

15.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar

15.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada

15.10 Práctica - Creación de proyectores

15.11 Cuestionario: Iluminación

 

16 Cámaras 

16.1 Cámaras en 3ds Max

16.2 Crear cámaras

16.3 Creación de una vista de cámara

16.4 Mover las cámaras

16.5 Parámetros de la cámara

16.6 Práctica - Placa Corporativa

16.7 Práctica - El ataque del platillo

 

17 Materiales 

17.1 Editor de materiales

17.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

17.3 Controles de materiales

17.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

17.5 Visor de materiales-mapas

17.6 Definición de los parámetros básicos de un material

17.7 Almacenamiento de materiales nuevos

17.8 Otro tipo de materiales no estándar

17.9 Imágenes bitmap

17.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

17.11 Coordenadas de mapeado

17.12 El modificador UVW Map

17.13 Materiales de procedimiento

17.14 Materiales Matte-Shadow

17.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

17.16 Práctica - Juego de bolos

17.17 Práctica - Mapeado por cara

17.18 Cuestionario: Materiales

 

18 Objetos Solevados 

18.1 Lofting (solevación)

18.2 Solevación con Asignar recorrido

18.3 Solevación con Asignar forma

18.4 Comparación de formas

18.5 Alineación del primer vértice de la forma

18.6 Desplazamiento de formas

18.7 Solevación de formas con varias splines

18.8 Uso de texto como recorrido

18.9 Deformaciones de objetos solevados

18.10 Deformación escalar

18.11 Deformación por torsión

18.12 Deformación por oscilación

18.13 Deformación en bisel

18.14 Deformación por ajuste

18.15 Práctica - Linterna

18.16 Práctica - Partición de cilindros

18.17 Cuestionario: Objetos Solevados

 

19 Objetos de Composición 

19.1 Transformar

19.2 Scatter (Dispersar)

19.3 Conform (Conformar)

19.4 Connect (Conectar)

19.5 ShapeMerge (FusForma)

19.6 Terrain (Terreno)

19.7 Práctica - La Cueva

 

20 Sistemas de partículas 

20.1 Creación de sistemas de partículas

20.2 Spray (Aerosol)

20.3 Snow (Nieve)

20.4 Blizzard (Ventisca)

20.5 PArray (MatrizP)

20.6 PCloud (NubeP)

20.7 Super Spray (Súper Aerosol)

20.8 Práctica - Creación de una fuente

20.9 Práctica - Creación de humo en un cigarrillo

20.10 Cuestionario: Sistemas de partículas

 

21 Efectos especiales 

21.1 Introducción a los efectos especiales

21.2 Creación de efectos especiales

21.3 Efecto especial FFD

21.4 Wave (Onda)

21.5 Ripple (Rizo)

21.6 Displace (Desplazar)

21.7 Conform (Conformar)

21.8 Bomb (Bomba)

21.9 Push (Empujar)

21.10 Motor

21.11 Path Follow (Seguir recorrido)

21.12 PBomb (BombaP)

21.13 Gravity (Gravedad)

21.14 Wind (Viento)

21.15 Efecto especial Deflector

21.16 UDeflector (DeflectorU)

21.17 SDeflector (DeflectorS)

21.18 Práctica - Cosas que explotan en la noche

21.19 Cuestionario: Efectos especiales

 

22 Métodos básicos de animación 

22.1 Introducción a las animaciones

22.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration

22.3 Animaciones previas

22.4 Trayectorias

22.5 Track View

22.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

22.7 Asignación de controladores

22.8 Filtros

22.9 Tipos fuera de rango

22.10 Inclusión de sonidos en Track View

22.11 Barra de pistas (Track Bar)

22.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

22.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

 

23 Jerarquía y cinemática 

23.1 Jerarquía de objetos

23.2 Cinemática directa

23.3 Vinculación jerárquica de objetos

23.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

23.5 Liberación de ejes vinculados

23.6 Cinemática inversa (IK)

23.7 Definición de parámetros de unión

 

24 Entorno 

24.1 Efectos de entorno

24.2 Parámetros comunes de entorno

24.3 Exposure Control

24.4 Efectos atmosféricos

24.5 Volumen luminoso

24.6 Volumen de niebla

24.7 Niebla

24.8 Combustión

24.9 Práctica - Entornos bajo el agua

24.10 Cuestionario: Entorno

 

25 Posproducción de escenas 

25.1 Edición en Video Post

25.2 Barra de herramientas de Video Post

25.3 Barra de herramientas de Video Post

25.4 Composición en Video Post

25.5 Generación de una salida en archivo

25.6 Efectos de representación

 

25.7 Cuestionario: Cuestionario final

60,00 €

  • disponible

3D STUDIO MAX V9 ANIMACIÓN (20 HORAS)

OBJETIVOS: 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.

 

 

CONTENIDO:

1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

1.4 El Escritorio de trabajo

1.5 Cargar escenas guardadas

1.6 Guardar escenas

1.7 Guardar selecciones

1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

1.9 Práctica - Práctica de iniciación

1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

 

2 Entorno de 3ds Max 9 

2.1 Barra de menús

2.2 Barras de herramientas

2.3 Barra de herramientas Principal

2.4 Visores

2.5 Configuración de los visores

2.6 Cambio a único visor

2.7 Trabajar en modo experto

2.8 Desactivación de un visor

2.9 Guardar selecciones

2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

2.12 Controles de los visores

2.13 Paneles de comandos

2.14 Barra de estado y línea de mensajes

2.15 Controles de animación y tiempo

2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

2.17 Práctica - La interfaz

2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

 

3 Creación de primitivas 

3.1 Primitivas estándar

3.2 Caja (Box)

3.3 Cono (Cone)

3.4 Esfera (Sphere)

3.5 Geoesfera (GeoSphere)

3.6 Cilindro (Cylinder)

3.7 Tubo (Tube)

3.8 Toroide (Torus)

3.9 Pirámide (Pyramid)

3.10 Tetera (Teapot)

3.11 Plano (Plane)

3.12 Primitivas extendidas

3.13 Poliedro (Hedra)

3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

3.17 Bidón (OilTank)

3.18 Cápsula (Capsule)

3.19 Huso (Spindle)

3.20 Extrusión en L (L-Ext)

3.21 Gengon

3.22 Extrusión en C (C-Ext)

3.23 Onda Anillo (RingWave)

3.24 Hose

3.25 Prisma (Prism)

3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

3.27 Creación de primitivas con el teclado

3.28 Modificación de primitivas

3.29 Práctica - Primitivas animadas

3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

 

4 Selección de objetos 

4.1 Introducción a la selección de objetos

4.2 Selección de objetos individuales con el ratón

4.3 Selección por región

4.4 Modos de región parcial y completa

4.5 Selección por nombres de objetos

4.6 Selección por color

4.7 Conjuntos de selección con nombre

4.8 Filtros de selección

4.9 Seleccionar por capa

4.10 Selección de objetos utilizando Track View

4.11 Bloquear conjunto de selección

4.12 Grupos

4.13 Práctica - Selección

4.14 Cuestionario: Selección de objetos

 

5 Representación de los objetos 

5.1 Colores de objetos

5.2 Selector de colores

5.3 Definición de colores personalizados

5.4 Selección de objetos por color

5.5 Opciones de representación

5.6 Color de presentación

5.7 Ocultar - No mostrar objetos

5.8 Congelar objetos

5.9 Optimización de la presentación

5.10 Presentación de vínculos

5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

5.12 Práctica - Rayos láser animados

 

6 Transformación de objetos 

6.1 Aplicación de transformaciones

6.2 Desplazamiento de objetos

6.3 Rotación de objetos

6.4 Escala de objetos

6.5 Animación de transformaciones

6.6 Coordenadas de transformación

6.7 Centros de transformación

6.8 Uso de las restricciones a los ejes

6.9 Práctica - Transformaciones

6.10 Cuestionario: Transformación de objetos

 

7 Vista esquemática 

7.1 Utilidad de la vista esquemática

7.2 Trabajar con la Vista esquemática

7.3 Ventana Vista esquemática

7.4 Configuración de vista esquemática

7.5 Operaciones básicas en la ventana vista

7.6 Práctica - Pelota de fútbol

 

8 Cámaras 

8.1 Cámaras en 3ds Max

8.2 Crear cámaras

8.3 Creación de una vista de cámara

8.4 Mover las cámaras

8.5 Parámetros de la cámara

8.6 Práctica - Placa Corporativa

8.7 Práctica - El ataque del platillo

 

9 Materiales 

9.1 Editor de materiales

9.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

9.3 Controles de materiales

9.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

9.5 Visor de materiales-mapas

9.6 Definición de los parámetros básicos de un material

9.7 Almacenamiento de materiales nuevos

9.8 Otro tipo de materiales no estándar

9.9 Imágenes bitmap

9.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

9.11 Coordenadas de mapeado

9.12 El modificador UVW Map

9.13 Materiales de procedimiento

9.14 Materiales Matte-Shadow

9.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

9.16 Práctica - Juego de bolos

9.17 Práctica - Mapeado por cara

9.18 Cuestionario: Materiales

 

10 Métodos básicos de animación 

10.1 Introducción a las animaciones

10.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration

10.3 Animaciones previas

10.4 Trayectorias

10.5 Track View

10.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

10.7 Asignación de controladores

10.8 Filtros

10.9 Tipos fuera de rango

10.10 Inclusión de sonidos en Track View

10.11 Barra de pistas (Track Bar)

10.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

10.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

 

11 Jerarquía y cinemática 

11.1 Jerarquía de objetos

11.2 Cinemática directa

11.3 Vinculación jerárquica de objetos

11.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

11.5 Liberación de ejes vinculados

11.6 Cinemática inversa (IK)

11.7 Definición de parámetros de unión

 

11.8 Cuestionario: Cuestionario final

60,00 €

20,00 €

  • disponible

3D STUDIO MAX V9 ARQUITECTURA (30 HORAS)

Duración en horas: 30

 

OBJETIVOS: 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.

 

 

CONTENIDO:

1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

1.4 El Escritorio de trabajo

1.5 Cargar escenas guardadas

1.6 Guardar escenas

1.7 Guardar selecciones

1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

1.9 Práctica - Práctica de iniciación

1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

 

2 Entorno de 3ds Max 9 

2.1 Barra de menús

2.2 Barras de herramientas

2.3 Barra de herramientas Principal

2.4 Visores

2.5 Configuración de los visores

2.6 Cambio a único visor

2.7 Trabajar en modo experto

2.8 Desactivación de un visor

2.9 Guardar selecciones

2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

2.12 Controles de los visores

2.13 Paneles de comandos

2.14 Barra de estado y línea de mensajes

2.15 Controles de animación y tiempo

2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

2.17 Práctica - La interfaz

2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

 

3 Creación de primitivas 

3.1 Primitivas estándar

3.2 Caja (Box)

3.3 Cono (Cone)

3.4 Esfera (Sphere)

3.5 Geoesfera (GeoSphere)

3.6 Cilindro (Cylinder)

3.7 Tubo (Tube)

3.8 Toroide (Torus)

3.9 Pirámide (Pyramid)

3.10 Tetera (Teapot)

3.11 Plano (Plane)

3.12 Primitivas extendidas

3.13 Poliedro (Hedra)

3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

3.17 Bidón (OilTank)

3.18 Cápsula (Capsule)

3.19 Huso (Spindle)

3.20 Extrusión en L (L-Ext)

3.21 Gengon

3.22 Extrusión en C (C-Ext)

3.23 Onda Anillo (RingWave)

3.24 Hose

3.25 Prisma (Prism)

3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

3.27 Creación de primitivas con el teclado

3.28 Modificación de primitivas

3.29 Práctica - Primitivas animadas

3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

 

4 Elementos de diseño 

4.1 Puertas (Doors)

4.2 Ventana (Windows)

4.3 Escaleras (Stairs)

4.4 Elementos de diseño AEC

4.5 Foliage (Follaje)

4.6 Railing (Vallas)

4.7 Wall (Pared)

4.8 Práctica - Levantamiento de una casa

4.9 Cuestionario: Elementos de diseño

 

5 Selección de objetos 

5.1 Introducción a la selección de objetos

5.2 Selección de objetos individuales con el ratón

5.3 Selección por región

5.4 Modos de región parcial y completa

5.5 Selección por nombres de objetos

5.6 Selección por color

5.7 Conjuntos de selección con nombre

5.8 Filtros de selección

5.9 Seleccionar por capa

5.10 Selección de objetos utilizando Track View

5.11 Bloquear conjunto de selección

5.12 Grupos

5.13 Práctica - Selección

5.14 Cuestionario: Selección de objetos

 

6 Representación de los objetos 

6.1 Colores de objetos

6.2 Selector de colores

6.3 Definición de colores personalizados

6.4 Selección de objetos por color

6.5 Opciones de representación

6.6 Color de presentación

6.7 Ocultar - No mostrar objetos

6.8 Congelar objetos

6.9 Optimización de la presentación

6.10 Presentación de vínculos

6.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

6.12 Práctica - Rayos láser animados

 

7 Capas 

7.1 Utilización de capas

7.2 Creación de capas

7.3 Barra de herramientas Capas

7.4 Convertir una capa en actual

7.5 Fijar como actual la capa del objeto

7.6 Desactivar y activar capas

7.7 Congelar y descongelar capas

7.8 Eliminación de capas

 

8 Transformación de objetos 

8.1 Aplicación de transformaciones

8.2 Desplazamiento de objetos

8.3 Rotación de objetos

8.4 Escala de objetos

8.5 Animación de transformaciones

8.6 Coordenadas de transformación

8.7 Centros de transformación

8.8 Uso de las restricciones a los ejes

8.9 Práctica - Transformaciones

8.10 Cuestionario: Transformación de objetos

 

9 Clonación de objetos 

9.1 Técnicas de clonación

9.2 Copias, calcos y referencias

9.3 Clonación con Mayúscula

9.4 Clonación con Mayúscula-Mover

9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar

9.6 Pivote local en el centro

9.7 Pivote local fuera del objeto

9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas

9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar

9.10 Simetría de objetos

9.11 Matrices de Objetos

9.12 Instantánea (Snapshot)

9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)

9.14 Clone and Align Tool

9.15 Práctica - Logotipo Corel animado

9.16 Cuestionario: Clonación de objetos

 

10 Objetos Booleanos 

10.1 Concepto de operaciones de Boole

10.2 Creación de Booleanos

10.3 Unión de primitivas

10.4 Intersección de primitivas

10.5 Substracción (A-B)

10.6 Substracción (B-A)

10.7 Cortar

10.8 Método de copia del operando B

10.9 Representación de cuerpos booleanos

10.10 ProBoolean

10.11 Práctica - Objetos Booleanos

10.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

 

11 Creación de formas splines 

11.1 Creación de formas

11.2 Línea (Line)

11.3 Rectángulo (Rectangle)

11.4 Círculo (Circle)

11.5 Elipse (Ellipse)

11.6 Arco (Arc)

11.7 Corona (Donut)

11.8 Polígono (NGon)

11.9 Estrella (Star)

11.10 Texto (Text)

11.11 Hélice (Helix)

11.12 Sección (Section)

11.13 Creación de formas monospline y de varias

11.14 Vista de forma

11.15 Creación de splines con el teclado

11.16 Práctica - Formas

11.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

11.18 Cuestionario: Creación de formas splines

 

12 Modificadores 

12.1 El Catálogo de modificadores

12.2 El panel de comandos Modificar

12.3 Formato del panel Modify (Modificar)

12.4 Personalización del conjunto de botones

12.5 Desactivación y eliminación de modificadores

12.6 Bend (Curvar)

12.7 Taper (Afilar)

12.8 Twist (Torcer)

12.9 Noise (Ruido)

12.10 Stretch (Estirar)

12.11 Squeeze

12.12 Push

12.13 Relax (Mullir)

12.14 Ripple (Rizo)

12.15 Wave (Onda)

12.16 Skew (Sesgar)

12.17 Slice

12.18 Spherify (Esferificar)

12.19 Lattice (Celosía)

12.20 Displace (Desplazar)

12.21 Substitute

12.22 Melt (Derretir)

12.23 Flex (Flexión)

12.24 Morpher (Morfista)

12.25 Skin (Piel)

12.26 Edit Spline (Editar spline)

12.27 Extrude (Extrudir)

12.28 Lathe (Torno)

12.29 Bevel (Biselar)

12.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)

12.31 Edit Mesh (Editar malla)

12.32 Práctica - Creación de una mesa

12.33 Práctica - Ajedrez

12.34 Cuestionario: Modificadores

 

13 Iluminación 

13.1 Iluminación en 3ds Max

13.2 Control de la luz ambiental

13.3 Añadir luces predeterminadas

13.4 Creación de luces

13.5 Parámetros generales de iluminación

13.6 Listing Lights

13.7 Colocación de máximo brillo

13.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar

13.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada

13.10 Práctica - Creación de proyectores

13.11 Cuestionario: Iluminación

 

14 Cámaras 

14.1 Cámaras en 3ds Max

14.2 Crear cámaras

14.3 Creación de una vista de cámara

14.4 Mover las cámaras

14.5 Parámetros de la cámara

14.6 Práctica - Placa Corporativa

14.7 Práctica - El ataque del platillo

 

15 Materiales 

15.1 Editor de materiales

15.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

15.3 Controles de materiales

15.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

15.5 Visor de materiales-mapas

15.6 Definición de los parámetros básicos de un material

15.7 Almacenamiento de materiales nuevos

15.8 Otro tipo de materiales no estándar

15.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

15.11 Coordenadas de mapeado

15.12 El modificador UVW Map

15.13 Materiales de procedimiento

15.14 Materiales Matte-Shadow

15.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

15.16 Práctica - Juego de bolos

15.17 Práctica - Mapeado por cara

15.18 Cuestionario: Materiales

 

16 Métodos básicos de animación 

16.1 Introducción a las animaciones

16.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration

16.3 Animaciones previas

16.4 Trayectorias

16.5 Track View

16.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

16.7 Asignación de controladores

16.8 Filtros

16.9 Tipos fuera de rango

16.10 Inclusión de sonidos en Track View

16.11 Barra de pistas (Track Bar)

16.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

16.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

 

17 Entorno 

17.1 Efectos de entorno

17.2 Parámetros comunes de entorno

17.3 Exposure Control

17.4 Efectos atmosféricos

17.5 Volumen luminoso

17.6 Volumen de niebla

17.7 Niebla

17.8 Combustión

17.9 Práctica - Entornos bajo el agua

17.10 Cuestionario: Entorno

 

17.11 Cuestionario: Cuestionario final

30,00 €

  • disponible

3D STUDIO MAX V9 ILUMINACIÓN (20 HORAS)

Duración en horas: 20

 

OBJETIVOS: Conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.

 

 

CONTENIDO:

1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

1.4 El Escritorio de trabajo

1.5 Cargar escenas guardadas

1.6 Guardar escenas

1.7 Guardar selecciones

1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

1.9 Práctica - Práctica de iniciación

1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

 

2 Entorno de 3ds Max 9 

2.1 Barra de menús

2.2 Barras de herramientas

2.3 Barra de herramientas Principal

2.4 Visores

2.5 Configuración de los visores

2.6 Cambio a único visor

2.7 Trabajar en modo experto

2.8 Desactivación de un visor

2.9 Guardar selecciones

2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

2.12 Controles de los visores

2.13 Paneles de comandos

2.14 Barra de estado y línea de mensajes

2.15 Controles de animación y tiempo

2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

2.17 Práctica - La interfaz

2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

 

3 Creación de primitivas 

3.1 Primitivas estándar

3.2 Caja (Box)

3.3 Cono (Cone)

3.4 Esfera (Sphere)

3.5 Geoesfera (GeoSphere)

3.6 Cilindro (Cylinder)

3.7 Tubo (Tube)

3.8 Toroide (Torus)

3.9 Pirámide (Pyramid)

3.10 Tetera (Teapot)

3.11 Plano (Plane)

3.12 Primitivas extendidas

3.13 Poliedro (Hedra)

3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

3.17 Bidón (OilTank)

3.18 Cápsula (Capsule)

3.19 Huso (Spindle)

3.20 Extrusión en L (L-Ext)

3.21 Gengon

3.22 Extrusión en C (C-Ext)

3.23 Onda Anillo (RingWave)

3.24 Hose

3.25 Prisma (Prism)

3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

3.27 Creación de primitivas con el teclado

3.28 Modificación de primitivas

3.29 Práctica - Primitivas animadas

3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

 

4 Selección de objetos 

4.1 Introducción a la selección de objetos

4.2 Selección de objetos individuales con el ratón

4.3 Selección por región

4.4 Modos de región parcial y completa

4.5 Selección por nombres de objetos

4.6 Selección por color

4.7 Conjuntos de selección con nombre

4.8 Filtros de selección

4.9 Seleccionar por capa

4.10 Selección de objetos utilizando Track View

4.11 Bloquear conjunto de selección

4.12 Grupos

4.13 Práctica - Selección

4.14 Cuestionario: Selección de objetos

 

5 Representación de los objetos 

5.1 Colores de objetos

5.2 Selector de colores

5.3 Definición de colores personalizados

5.4 Selección de objetos por color

5.5 Opciones de representación

5.6 Color de presentación

5.7 Ocultar - No mostrar objetos

5.8 Congelar objetos

5.9 Optimización de la presentación

5.10 Presentación de vínculos

5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

5.12 Práctica - Rayos láser animados

 

6 Transformación de objetos 

6.1 Aplicación de transformaciones

6.2 Desplazamiento de objetos

6.3 Rotación de objetos

6.4 Escala de objetos

6.5 Animación de transformaciones

6.6 Coordenadas de transformación

6.7 Centros de transformación

6.8 Uso de las restricciones a los ejes

6.9 Práctica - Transformaciones

6.10 Cuestionario: Transformación de objetos

 

7 Vista esquemática 

7.1 Utilidad de la vista esquemática

7.2 Trabajar con la Vista esquemática

7.3 Ventana Vista esquemática

7.4 Configuración de vista esquemática

7.5 Operaciones básicas en la ventana vista

7.6 Práctica - Pelota de fútbol

 

8 Iluminación 

8.1 Iluminación en 3ds Max

8.2 Control de la luz ambiental

8.3 Añadir luces predeterminadas

8.4 Creación de luces

8.5 Parámetros generales de iluminación

8.6 Listing Lights

8.7 Colocación de máximo brillo

8.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar

8.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada

8.10 Práctica - Creación de proyectores

8.11 Cuestionario: Iluminación

 

9 Cámaras 

9.1 Cámaras en 3ds Max

9.2 Crear cámaras

9.3 Creación de una vista de cámara

9.4 Mover las cámaras

9.5 Parámetros de la cámara

9.6 Práctica - Placa Corporativa

9.7 Práctica - El ataque del platillo

 

10 Materiales 

10.1 Editor de materiales

10.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

10.3 Controles de materiales

10.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

10.5 Visor de materiales-mapas

10.6 Definición de los parámetros básicos de un material

10.7 Almacenamiento de materiales nuevos

10.8 Otro tipo de materiales no estándar

10.9 Imágenes bitmap

10.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

10.11 Coordenadas de mapeado

10.12 El modificador UVW Map

10.13 Materiales de procedimiento

10.14 Materiales Matte-Shadow

10.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

10.16 Práctica - Juego de bolos

10.17 Práctica - Mapeado por cara

10.18 Cuestionario: Materiales

 

11 Entorno 

11.1 Efectos de entorno

11.2 Parámetros comunes de entorno

11.3 Exposure Control

11.4 Efectos atmosféricos

11.5 Volumen luminoso

11.6 Volumen de niebla

11.7 Niebla

11.8 Combustión

11.9 Práctica - Entornos bajo el agua

11.10 Cuestionario: Entorno

 

11.11 Cuestionario: Cuestionario final

20,00 €

  • disponible

3D STUDIO MAX V9 MODELADO (30 HORAS)

Duración en horas: 30

 

OBJETIVOS: Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

 

 

CONTENIDO:

1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

1.4 El Escritorio de trabajo

1.5 Cargar escenas guardadas

1.6 Guardar escenas

1.7 Guardar selecciones

1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

1.9 Práctica - Práctica de iniciación

1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

 

2 Entorno de 3ds Max 9 

2.1 Barra de menús

2.2 Barras de herramientas

2.3 Barra de herramientas Principal

2.4 Visores

2.5 Configuración de los visores

2.6 Cambio a único visor

2.7 Trabajar en modo experto

2.8 Desactivación de un visor

2.9 Guardar selecciones

2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

2.12 Controles de los visores

2.13 Paneles de comandos

2.14 Barra de estado y línea de mensajes

2.15 Controles de animación y tiempo

2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

2.17 Práctica - La interfaz

2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

 

3 Creación de primitivas 

3.1 Primitivas estándar

3.2 Caja (Box)

3.3 Cono (Cone)

3.4 Esfera (Sphere)

3.5 Geoesfera (GeoSphere)

3.6 Cilindro (Cylinder)

3.7 Tubo (Tube)

3.8 Toroide (Torus)

3.9 Pirámide (Pyramid)

3.10 Tetera (Teapot)

3.11 Plano (Plane)

3.12 Primitivas extendidas

3.13 Poliedro (Hedra)

3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

3.17 Bidón (OilTank)

3.18 Cápsula (Capsule)

3.19 Huso (Spindle)

3.20 Extrusión en L (L-Ext)

3.21 Gengon

3.22 Extrusión en C (C-Ext)

3.23 Onda Anillo (RingWave)

3.24 Hose

3.25 Prisma (Prism)

3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

3.27 Creación de primitivas con el teclado

3.28 Modificación de primitivas

3.29 Práctica - Primitivas animadas

3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

 

4 Selección de objetos 

4.1 Introducción a la selección de objetos

4.2 Selección de objetos individuales con el ratón

4.3 Selección por región

4.4 Modos de región parcial y completa

4.5 Selección por nombres de objetos

4.6 Selección por color

4.7 Conjuntos de selección con nombre

4.8 Filtros de selección

4.9 Seleccionar por capa

4.10 Selección de objetos utilizando Track View

4.11 Bloquear conjunto de selección

4.12 Grupos

4.13 Práctica - Selección

4.14 Cuestionario: Selección de objetos

 

5 Representación de los objetos 

5.1 Colores de objetos

5.2 Selector de colores

5.3 Definición de colores personalizados

5.4 Selección de objetos por color

5.5 Opciones de representación

5.6 Color de presentación

5.7 Ocultar - No mostrar objetos

5.8 Congelar objetos

5.9 Optimización de la presentación

5.10 Presentación de vínculos

5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

5.12 Práctica - Rayos láser animados

 

6 Transformación de objetos 

6.1 Aplicación de transformaciones

6.2 Desplazamiento de objetos

6.3 Rotación de objetos

6.4 Escala de objetos

6.5 Animación de transformaciones

6.6 Coordenadas de transformación

6.7 Centros de transformación

6.8 Uso de las restricciones a los ejes

6.9 Práctica - Transformaciones

6.10 Cuestionario: Transformación de objetos

 

7 Clonación de objetos 

7.1 Técnicas de clonación

7.2 Copias, calcos y referencias

7.3 Clonación con Mayúscula

7.4 Clonación con Mayúscula-Mover

7.5 Clonación con Mayúscula-Rotar

7.6 Pivote local en el centro

7.7 Pivote local fuera del objeto

7.8 Centro de selección y Centro de coordenadas

7.9 Clonación con Mayúscula-Escalar

7.10 Simetría de objetos

7.11 Matrices de Objetos

7.12 Instantánea (Snapshot)

7.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)

7.14 Clone and Align Tool

7.15 Práctica - Logotipo Corel animado

7.16 Cuestionario: Clonación de objetos

 

8 Objetos Booleanos 

8.1 Concepto de operaciones de Boole

8.2 Creación de Booleanos

8.3 Unión de primitivas

8.4 Intersección de primitivas

8.5 Substracción (A-B)

8.6 Substracción (B-A)

8.7 Cortar

8.8 Método de copia del operando B

8.9 Representación de cuerpos booleanos

8.10 ProBoolean

8.11 Práctica - Objetos Booleanos

8.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

8.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

 

9 Creación de formas splines 

9.1 Creación de formas

9.2 Línea (Line)

9.3 Rectángulo (Rectangle)

9.4 Círculo (Circle)

9.5 Elipse (Ellipse)

9.6 Arco (Arc)

9.7 Corona (Donut)

9.8 Polígono (NGon)

9.9 Estrella (Star)

9.10 Texto (Text)

9.11 Hélice (Helix)

9.12 Sección (Section)

9.13 Creación de formas monospline y de varias

9.14 Vista de forma

9.15 Creación de splines con el teclado

9.16 Práctica - Formas

9.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

9.18 Cuestionario: Creación de formas splines

 

10 Modelado NURBS 

10.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS

10.2 Creación de Curvas NURBS

10.3 Creación de Superficies NURBS

10.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

10.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines

10.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max

10.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS

10.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto

10.9 Cuestionario: Modelado NURBS

 

11 Modificadores 

11.1 El Catálogo de modificadores

11.2 El panel de comandos Modificar

11.3 Formato del panel Modify (Modificar)

11.4 Personalización del conjunto de botones

11.5 Desactivación y eliminación de modificadores

11.6 Bend (Curvar)

11.7 Taper (Afilar)

11.8 Twist (Torcer)

11.9 Noise (Ruido)

11.10 Stretch (Estirar)

11.11 Squeeze

11.12 Push

11.13 Relax (Mullir)

11.14 Ripple (Rizo)

11.15 Wave (Onda)

11.16 Skew (Sesgar)

11.17 Slice

11.18 Spherify (Esferificar)

11.19 Lattice (Celosía)

11.20 Displace (Desplazar)

11.21 Substitute

11.22 Melt (Derretir)

11.23 Flex (Flexión)

11.24 Morpher (Morfista)

11.25 Skin (Piel)

11.26 Edit Spline (Editar spline)

11.27 Extrude (Extrudir)

11.28 Bevel (Biselar)

11.29 Bevel Profile (Perfil de bisel)

11.30 Edit Mesh (Editar malla)

11.31 Práctica - Creación de una mesa

11.32 Práctica - Ajedrez

11.33 Cuestionario: Modificadores

 

12 Vista esquemática 

12.1 Utilidad de la vista esquemática

12.2 Trabajar con la Vista esquemática

12.3 Ventana Vista esquemática

12.4 Configuración de vista esquemática

12.5 Operaciones básicas en la ventana vista

12.6 Práctica - Pelota de fútbol

 

13 Cámaras 

13.1 Cámaras en 3ds Max

13.2 Crear cámaras

13.3 Creación de una vista de cámara

13.4 Mover las cámaras

13.5 Parámetros de la cámara

13.6 Práctica - Placa Corporativa

13.7 Práctica - El ataque del platillo

 

14 Materiales 

14.1 Editor de materiales

14.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

14.3 Controles de materiales

14.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

14.5 Visor de materiales-mapas

14.6 Definición de los parámetros básicos de un material

14.7 Almacenamiento de materiales nuevos

14.8 Otro tipo de materiales no estándar

14.9 Imágenes bitmap

14.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

14.11 Coordenadas de mapeado

14.12 El modificador UVW Map

14.13 Materiales de procedimiento

14.14 Materiales Matte-Shadow

14.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

14.16 Práctica - Juego de bolos

14.17 Práctica - Mapeado por cara

14.18 Cuestionario: Materiales

 

15 Objetos Solevados 

15.1 Lofting (solevación)

15.2 Solevación con Asignar recorrido

15.3 Solevación con Asignar forma

15.4 Comparación de formas

15.5 Alineación del primer vértice de la forma

15.6 Desplazamiento de formas

15.7 Solevación de formas con varias splines

15.8 Uso de texto como recorrido

15.9 Deformaciones de objetos solevados

15.10 Deformación escalar

15.11 Deformación por torsión

15.12 Deformación por oscilación

15.13 Deformación en bisel

15.14 Deformación por ajuste

15.15 Práctica - Linterna

15.16 Práctica - Partición de cilindros

15.17 Cuestionario: Objetos Solevados

 

16 Objetos de Composición 

16.1 Transformar

16.2 Scatter (Dispersar)

16.3 Conform (Conformar)

16.4 Connect (Conectar)

16.5 ShapeMerge (FusForma)

16.6 Terrain (Terreno)

16.7 Práctica - La Cueva

 

16.8 Cuestionario: Cuestionario final

30,00 €

  • disponible

CURSO FREEHAND (20 horas)

Este curso está diseñado para ofrecerte todo lo que se necesita para pasar sin problemas por las etapas de idea, diseño, producción y posterior publicación en un entorno de gráficos racionalizado, todo mientras se trabaja dentro de un solo documento.
Cree diseños e ilustraciones profesionales con el curso Freehand, aprendiendo además como se pueden usar para la impresión, Internet y proyectos de Macromedia Flash MX de forma rápida y eficiente. Maquetado, Diseño vectorial y profesionalidad.

         TEMARIO DEL CURSO FREEHAND


TEMAS MULTIMEDIA

 

1. Introducción 

 2. Página 

 3. Menús

 4. Lápiz 

 5. Líneas

 6. Propiedades Líneas

 7. Formas

 8. Efectos

 9. Texto 

 10. Efectos texto 

 11. Conectar 

 12. Menú Ver 

 13. Modificadores I 

 14. Modificadores II 

 15. Modificadores III 

 16. Capas 

 17. Menú Texto 

 18. Menú Modificar 

 

EJERCICIOS Freehand

 

 1. Ejercicio dibujar forma 

 2. Ejercicio herramienta texto

 3. Ejercicio herramienta rectángulo I 

 4. Ejercicio pestaña Activos

 5. Ejercicio herramienta de texto II 

 6. Ejercicio herramienta polígono

 7. Ejercicio documento 

 8. Ejercicio herramienta rectángulo II 

 9. Ejercicio color

 10. Ejercicio capas 

 11. Ejercicio líneas

 12. Ejercicio importar imágenes

 

Imágenes utilizadas en los ejercicios

 

 Imágen 1 archivo

 Imágen 2 archivo

 Imágen 3 archivo

 Imágen 4 archivo

 Imágen 5 archivo

 

DEMO FREEHAND

 

 

 Demo Freehand MX archivo

 

EXAMEN

 

 Examen Final


Tras superar el examen Academia RC expide tu título / diploma de curso freehand, modalidad on line y con el número de horas, con el temario escrito en el reverso del certificado acreditativo. 

160,00 €

50,00 €

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CURSO COREL DRAW (30 horas)

   Este curso de Corel Draw está desarrollado de forma que a Vd. le sea sencillo, rápido y cómodo su aprendizaje. Aprenderá a manejar el programa viendo los vídeos del profesor en los temas multimedia. 

   Este curso on line de Corel Draw le permitirá manejar uno de los programas de diseño más completos del mercado y usado en la actualidad en el diseño gráfico de multitud de empresas especialistas en el sector.

 


   Se incluyen los ejercicios resueltos donde se explica las diferentes opciones del programa.    Son ejercicios muy guiados, muy paso a paso, contemplan la práctica de lo aprendido anteriormente, los tiene que imprimir y realizar en el programa CorelDRAW.

 

   Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un ejercicio en el que debe demostrar los conocimientos adquiridos. Superado esta evaluación ACADEMIA RC expedirá un DIPLOMA ACREDITATIVO

 

TEMAS MULTIMEDIA CorelDRAW 12

  

 1. Entorno

 2. Página

 3. Herramientas I

 4. Herramientas II 

 5. Herramientas III 

 6. Texto

 7. Interactivas 

 8. Interactivas II 

 9. Colores

 10. Imágenes

 11. Organizar

 12. Repaso

 

CorelDRAW 13

 

 1. Novedades 

 2. Crear documento. Plantillas 

 3. Insertar objetos 

 4. Herramientas. Relleno Inteligente 

 5. Herramientas. Dibujo inteligente 

 6. Herramientas filtros. Mapa bits 

 7. Herramientas. Publicar tipos de archivos

 

EJERCICIOS

 

 1. Texto 

 2. Texto y degradado 

 3. Girar y reflejar 

 4. Extrusión 

 5. Mezcla 

 6. Contornos 

 7. Medios artísticos 

 8. Manipulación texto 

 9. Nodos F

 10. Siluetas 

 11. Cuadrículas 

 12. Efectos especiales 

 13. Recopilatorio 

 14. Ejercicio final I 

 15. Ejercicio final II 

 16. Ejercicio final III 

 17. Complementario I

 18. Complementario II 

 19. Complementario III 

 20. Complementario IV

 

Ejercicios avanzados

 

 21. Anuncio 

 22. Anuncio II 

 23. Artístico 

 24. Cliparts 

 25. Mapa bits 

 26. Mapa bits II 

 27. Mapa bits III 

 28. Mezcla 

 29. Tarjeta 

 30. Medios artísticos 

 31. Mezcla interactiva 

 32. Mezcla interactiva II 

 33. Diagrama de flujos

 34. Efectos 

 

Incluimos un ejercicio final que deberá realizar y enviar para su evaluación y emisión del diploma / título acreditativo.

 

 35. Ejercicio Final para evaluación 

 

EXAMEN

  

 Examen Final

200,00 €

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CURSO AUTOCAD 2012 (50 horas)

Autocad es el programa de diseño vectorial por excelencia. Su renovadas actualizaciones y sus renderizados para el 3D aún lo hacen más potente. El curso de Autocad está diseñado para que el alumno vaya aprendiendo con los temas multimedia y practicando con los ejercicios propuestos. Este curso es on line con lo que no tienes que limitarte a horarios ni desplazamientos. Finalizado el curso de Autocad se expedirá su correspondiente titulo- diploma- certificado por parte del centro de formación.  


TEMAS MULTIMEDIA

 

 1. Interfaz Autocad 2012 

 2. Otros elementos de la Interfaz I 

 3. Otros elementos de la Interfaz II 

 4. Otros elementos de la Interfaz III 

 5. Coordenadas Autocad 

 6. Ayudas visuales

 7. Asistente

 8. Parámetros 

 9. Objetos básicos I

 10. Objetos básicos II

 11. Objetos básicos III 

 12. Objetos compuestos I 

 13. Objetos compuestos II

 14. Edición simple I 

 15. Edición simple II 

 16. Edición simple III 

 17. Edición avanzada I 

 18. Edición avanzada II 

 19. Edición avanzada III 

 20. Pinzamientos I 

 21. Pinzamientos II

           

EJERCICIOS

 

 1. Utilidades para acotar 

 2. Aplicar restricciones a un dibujo

 3. Propiedad anotativo

 4. Insertar tablas de EXCEL

 5. Dibujar muros de una vivienda 

 6. Colocación de puertas. Crear bloques 

 7. Colocación de ventanas. Crear bloques dinámicos 

 8. Amueblar vivienda. Insertar bloques externos 

 9. Medir superficies, insertar textos, y acotar.

 10. Planos de instalaciones. Referencias externas

 11. Presentaciones e impresión

 

Planos de apoyo para los ejercicios

 

 1. Plantas y cotas 

 2. Plantas Mobiliario 

 3. Plantas texto y Superficies 

 4. Plantas Instalaciones Fontanería

 5. Plantas Instalaciones Electricidad

           

SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS

 

En este apartado incluimos la solución a los ejercicios planteados, los ficheros de los bloques y las referencias utilizadas (ficheros .dwg). Todos los ficheros deben abrirse desde el programa Autocad.

 

 Soluciones y ficheros utilizados en los ejercicios planteados. archivo

           

EXAMEN Autocad

 

 

 Examen Final

360,00 €

70,00 €

  • disponible

CURSO AUTOCAD 2010 (50 horas)

           

TEMAS MULTIMEDIA

 

 1.- Interface 2010 

 2.- Tipo de coordenadas 

 3.- Herramienta de dibujo 2D I 

 4.- Herramienta de dibujo II 

 5.- Modificadores I (girar, mover) 

 6.- Modificadores II (desfase, copiar) 

 7.- Modificadores III (simetria, matrices) 

 8.- Modificadores IV (estira, alarga) 

 9.- Capas 

 10.- Propiedades de los objetos 

 11.- Herramientas de consulta 

 12.- Acotaciones 2D 

 13.- Bloques de dibujo 

 14.- Impresión 

 15.- Exportar 

 16.- Referencias a objetos 

 17.- 3D - Primitivas 

 18.- 3D - Orbitas 

 19.- 3D - Extrusión 

           

EJERCICIOS

 

 1. Utilidades para acotar 

 2. Aplicar restricciones a un dibujo 

 3. Propiedad anotativo 

 4. Insertar tablas de EXCEL 

 5. Dibujar muros de una vivienda 

 6. Colocación de puertas. Crear bloques 

 7. Colocación de ventanas. Crear bloques dinámicos 

 8. Amueblar vivienda. Insertar bloques externos

 9. Medir superficies, insertar textos, y acotar.

 10. Planos de instalaciones. Referencias externas

 11. Presentaciones e impresión

 

SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS

 Soluciones de los ejercicios planteados. archivo zip

 

EXAMEN

 Examen Final

 

 

 Solución en formato PDF 

 Solución en formato .indd( Para abrir con Adobe Indesign)

Ejercicio 4

 Crear un efecto ventana

 Imagen 

 Todas las imágenes

 Solución en formato PDF 

Ejercicio 5

 Presentación de un menú I 

 Presentación de un menú II 

 Texto que se utiliza en el ejercicio 

 Solución I en formado .indd(Para abrir con Adobe Indesign) 

 Solución II en formato .indd(Para abrir con Adobe Indesign) 

 

Examen Final

 

300,00 €

50,00 €

  • disponible

CURSO ADOBE INDESIGN (30 horas)

   El Curso indesign está dirigido a toda aquella persona que quiera aprender a diseñar, maquetar y manejar el programa adobe indesign de una forma cómoda a través de los temas multimedia. 

   El curso on line de adobe indesign va acompañado de su correspondiente certificado - diploma - título una vez finalizado por parte del alumno.

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TEMAS MULTIMEDIA

 

 1.- Interface CS3 

 2.- Página maestra 

 3.- Color 

 4.- Herramientas de dibujo I 

 5.- Herramientas de dibujo II 

 6.- Herramientas de dibujo III 

 7.- Herramientas de dibujo IV 

 8.- Herramientas de dibujo V 

 9.- Tablas 

 10.- Capas 

 11.- Herramienta insertar nota 

 12.- Texto en columnas 

 13.- Colocar imágenes

 14.- Crear archivo PDF

 

EJERCICIOS INDESIGN CS3

 

1. Vea e imprima estos ejercicios en el orden establecido. Son para realizarlos en el programa Indesign CS3

 

2. Para facilitar su realización, dispone de las imágenes y de los textos que se utilizan en los ejercicios.

 

Ejercicio 1

 Crear artículo de revista I 

 Crear artículo de revista II 

 Crear artículo de revista III 

 Crear artículo de revista IV 

 Texto que se utiliza en el ejercicio 

 Imágen I 

 Imágen II 

 Imágen III 

 Todas las imágenes 

Ejercicio 2

 Trabajar con transparencias 

 Imágen I 

 Imágen 2 

 Todas las imágenes 

Ejercicio 3

 Creación de un cartel 

 Texto que se utiliza en el ejercicio

 Todas las imágenes 

 Solución en formato PDF 

 Solución en formato .indd(Para abrir con Adobe Indesign) 

Ejercicio 4

 Crear un efecto ventana 

 Imagen archivo

 Todas las imágenes archivo

 Solución en formato PDF 

Ejercicio 5

 Presentación de un menú I 

 Presentación de un menú II 

 Texto que se utiliza en el ejercicio

 Solución I en formado .indd (Para abrir con Adobe Indesign)

 Solución II en formato .indd (Para abrir con Adobe Indesign) archivo

 

Para facilitar la realización de los ejercicios, dispone de las imágenes y de los textos necesarios.

 

 Examen Final

240,00 €

45,00 €

  • disponible

CURSO ADOBE ILLUSTRATOR (30 horas)

- Este curso de adobe illustrator está desarrollado de forma que a Vd. le sea sencillo, rápido y cómodo su aprendizaje.

 

- El curso se divide en 3 apartados:

 

1.- TEMAS MULTIMEDIA:  explicaciones de los profesores "in situ" en el programa, no se salte ninguno, vealos en el orden establecido aunque crea que ya los conoce. Repita aquellos que no le queden perfectamente claros.

 

2.- EJERCICIOS : son ejercicios muy guiados, muy paso a paso, contemplan la práctica de lo aprendido anteriormente, los tiene que imprimir y realizar en el programa Adobe Illustrator.

 

3.- DEMO ILLUSTRATOR : Si no dispone del programa Illustrator, puede descarga e instalar una demo que ofrece el fabricante del mismo.

 

 Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un ejercicio en el que debe demostrar los conocimientos adquiridos. Superado esta evaluación ACADEMIA RC expedirá un DIPLOMA ACREDITATIVO

 

Aprenda a manejar Adobe Illustrator CS5 con el curso on line al mejor precio (barato) de internet. Conviértase en un gran diseñador con uno de los sotfware más usados y con mayor salida laboral.

 

TEMAS MULTIMEDIA

 

 1. Interface CS5. Partes de la pantalla 

 2. Creación de nuevo documento 

 3. Herramientas de dibujo I 

 4. Herramientas de dibujo II r

 5. Herramientas de gradientes, mezcla y pincel

 6. Herramientas de gráfico y hoja de cálculo 

 7. Repaso opciones de menú 

 8. Herramientas de modificadores 

 9. Herramientas de texto I 

 10. Herramientas texto II 

 11. Capas 

 12. Efectos especiales 

 13. Estilos, perfil y objetos 

 14. Opciones de impresion

 15. Ejemplo 

 

EJERCICIOS illustrator CS5

 

 Ejercicio 1. Herramienta dibujo I. Rectángulo 

 Ejercicio 2. Herramienta dibujo II. Mezclar 

 Ejercicio 3. Herramienta texto 

 Ejercicio 4. Herramienta dibujo. Pluma 

 Ejercicio 5. Herramienta dibujo. Efectos 3D 

 Ejercicio 6. Herramienta dibujo. Outlines 

 Ejercicio 7. Herramienta degradado 

 Ejercicio 8. Caja de herramientas Pathfinder 

 Ejercicio 9. Herramienta Create Onlines 

 Ejercicio 10. Formato texto 

 Ejercicio 11. Mostrar reglas I 

 Ejercicio 12. Mostrar reglas II 

 Ejercicio 13. Motivos decorativos 

 Ejercicio 14. Organigramas 

 Ejercicio 15. Crear gráficos 

           

DEMO ADOBE ILLUSTRATOR

 

 

Demo Adobe Illustrator CS archivo

 

EXAMEN final Curso on line adobe illustrator. 

 Examen Final

 

 

300,00 €

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